domingo, 24 de noviembre de 2013

LA PUBLICIDAD (I)

¡Hola a todos!

¿Recordáis que en nuestro programa de radio vamos a incluir anuncios? Convenimos que nuestra publicidad tendría una función social: presentaremos ofertas de empleo y venta de materiales de segunda mano.  Pero antes de crear nuestros "spots , debemos aprender qué son los textos publicitarios, cuáles son sus características y, más específicamente, cómo son los anuncios en la radio.

Los textos publicitarios tienen como objetivo persuadir al receptor de que compre un producto, utilice un servicio o realice determinadas acciones. Son textos breves y concisos, que incluyen un eslogan o frase breve y atractiva que se suele recordar, así como la marca, aquella palabra con la que se identifica el producto y que puede ir asociada al logotipo ( símbolo).

Entre sus características lingüísticas destacan:
  • El predominio de la función apelativa ( verbos en imperativo o en segunda persona, oraciones interrogativas, vocativos...)
  • Voces extranjeras o neologismos.
  • Presencia de enunciados sin verbo.
  • EMPLEO DE FIGURAS RETÓRICAS.
Para que sepáis cuáles son las más habituales, las reconozcáis y las podáis utilizar, tenemos que escribir las que se nos detallan en la siguiente dirección de un blog maravilloso: "Literatura pura y dura" y realizar las actividades propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario